Novedades
Desde el Techo... TOLEDO
17 enero 2011En invierno, cuando el cielo está despejado durante la noche y sopla un ligero viento de 2 a 5 nudos, es muy probable que se formen nieblas de radiación a la salida del Sol.
Ayer, volviendo de Las Palmas de Gran Canaria a primera hora de la mañana, pudimos disfrutar de esta vista aérea de la ciudad de Toledo, que surge de entre las nubes que se formaron durante la noche ayudadas por la proximidad del río Tajo.
Como iluminados por un toque divino se pueden ver edificios tan emblemáticos como la Catedral y el Alcázar.
La foto fue una 'alineación de los elementos' porque guiados por Control-Madrid tuvimos que sobrevolar Toledo, y sólo fue necesario un pequeño viraje a la izquierda para poder disparar cómodamente.
Volábamos a unos 270 nudos (500 Km/h) atravesando los 8000 pies en descenso (2.500 metros) y acababa de amanecer.
Sólo tuve unos segundos para coger la cámara, enfocar y disparar... pero cuando vi la foto en la pantalla de la D300s sabía que tenía algo especial que estaba deseando compartir.
Las trepidaciones de la zona de la Catedral son debidas no a la baja velocidad del disparo sino a las varias capas de vidrio que componen los cristales de cabina y a la calefacción de los mismos. No he sido capaz de solucionarlo.
Comentarios
Nuevo comentario